lunes, 29 de marzo de 2021

Rezando con música de Battiato

            Un pueblo musical como el italiano integra a sus mejores artistas hasta en el rezo tanto presencial como online. Así ha sucedido este año 2021 en el que encontramos dos iniciativas de Via Crucis:

- Una tuvo lugar el 24 de marzo en la iglesia San Nicola de  Solferino, donde unos jóvenes de la parroquia representaron una versión especial del Via Crucis en la que utilizaron fragmentos de canciones de Renato Zero, Franco Battiato o Achille Lauro.

- Otra es un rezo "SMART": La Acción Católica del decanato de Lecco ha peparado el rezo del Via Crucis para esta Semana Santa de 2021 en una web en la que se abren 14 ventanas, una por cada estación, más una introducción y una conclusión. Entre una estación y otra se pueden escuchar temas musicales significativos de música ligera, una playlist de autor: Fiorella Mannoia, Franco Battiato, Max Gazzè, Ivano Fossati. Los temas han sido puestos a disposición por enlaces a sus vídeos en YouTube. Las canciones de Franco Battiato a las que han recurrido son "La Cura" y "Torneremo ancora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Luto en Milo

               Llegó el momento que no queríamos vivir. La partida de nuestro músico admirado. El paso por la puerta del supremo espanto del...