miércoles, 17 de marzo de 2021

La revista RUMORE dedica el número 350 a los 40 años de La voce del padrone

            Este año todo van a ser conmemoraciones, homenajes y estudios de todo tipo sobre "La voce del padrone". Aquí, os presentamos un especial de la revista RUMORE (revista independiente de música underground) sobre el disco de 1981. Es el número 350, el correspondiente al mes de marzo de 2021:




            La revista se puede adquirir también en formato digital descargable en este enlace:

https://rumoremag.com/abbonamenti-edizione-digitale-app/

            ¿Y cómo han abordado el tema en la revista? Pues ellos lo presentan así:

"Visto y considerando que el maestro de Catania hace tiempo ya que se ha retirado a su vida privada (no hay previstos nuevos álbumes o exhibiciones, sino solo un silencioso retiro en sus amadas faldas del Etna), nos hemos hecho flanquear por dos acompañantes de excepción en este viaje. Su brazo derecho -Francesco Messina, que recorre toda la historia de Battiato y del disco a través de recuerdos y anécdotas absolutamente increíbles- y el brazo "técnico", o sea, Pino "Pinaxa" Pischetola. De ello sale un retrato del personaje y del autor Battiato, de toda su magmática carrera, y de una Italia en el vértice del boom que se encontraba en su casa y en sus listas de éxitos un pop de calidad nunca visto ni oído antes. En definitiva, La voce del padrone cumple 40 años y los lleva muy bien: se trata de uno de los pocos discos de verdad centrales de un país y de una época. Desde aquí comienza el número 350 de "Rumore", de marzo de 2021, entre raras imágenes de repertorio e historias que se han reverberado hasta hoy hasta el punto de cimentar la leyenda de uno de los más grandes compositores que Italia haya generado nunca, Franco Battiato. Para una firma y un fan de excepción -nuestro Alessandro Bessalve Averame- el deber de tirar de los hilos de toda la historia".

            Como dicen en Italia, "Buona lettura!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Luto en Milo

               Llegó el momento que no queríamos vivir. La partida de nuestro músico admirado. El paso por la puerta del supremo espanto del...