jueves, 25 de marzo de 2021

Alice llega a YouTube

            Sí, Alice llega a YouTube con su canal oficial. ¡Y no tiene desperdicio, señores! Qué maravilla de intérprete. Te deja con la boca abierta y los oídos acariciados. Y, lógicamente, algunas canciones de Battiato van a ser una parte importante de su canal. Aunque Alice es más que una intérprete privilegiada de Battiato, faltaría más, aquí no le vamos a negar a Alice todos sus méritos. Pero es innegable que muchos la han conocido por Battiato. Y en estos momentos en los que ya nuestro Francuzzu no va a llevar su música por el mundo nos queda al menos la magnífica Alice para disfrutar de esa música extraordinaria. De momento, el vídeo que tiene más visualizaciones es el de "I treni di Tozeur", cosa bastante lógica, porque es una canción increíble, que te prende desde el principio hasta el final, como en un solo trazo. Esa canción tiene una energía que te preguntas de dónde sale. Y lo bueno es que está subiendo los vídeos con buena calidad. Después de años de ver grabaciones de cualquiera es un gusto poder volver a ver el vídeo de "I treni di Tozeur" como se merece:


            Muchos de los vídeos del canal probablemente no se hayan visto en medios españoles, e incluso sean de primer visionado para muchos aficionados italianos. Quizá en España muchos no sepan que también cantó "Nomadi", (¿incluso antes que Battiato? Quien tenga los datos que nos ilustre, por favor, me suena haber oído esa historia pero hace bastante tiempo y me gustaría que alguien me la confirmase). En Italia el público no tiene "Nomadi" tan asignada a Battiato como en España. En realidad su autor es Roberto "Juri" Camisasca, otro nombre inmenso y bastante desconocido por aquí. Hay quien prefiere "Nomadi" por el propio Juri, otros por Giuni Russo, otros por Battiato... (En el caso de Battiato son muy distintas las versiones española e italiana). Pero Alice también tiene lo suyo, su voz es poderosa, inconfundible. Siempre es una canción que impone, sobre todo en concierto. Aquí la tenéis por Alice, en su reluciente canal:


            Sin duda visitaremos con frecuencia este oasis en el desierto. Que nos va a ir entregando pequeños grandes tesoros, como si nada. Algunos ya están ahí al alcance y quedáis invitados a admirarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Luto en Milo

               Llegó el momento que no queríamos vivir. La partida de nuestro músico admirado. El paso por la puerta del supremo espanto del...