martes, 9 de marzo de 2021

Povera patria por Colapesce y Dimartino

            En el reciente Festival de Sanremo de 2021 participaba un dúo de sicilianos que eligió la canción "Povera patria" para cantarla el día de las versiones de otros artistas. Colapesce y Dimartino dejaron la última frase para la voz grabada de Battiato que resonó en el escenario. Son amigos de Franco Battiato y parece que la familia del artista quedó emocionada de su interpretación pero aquí juzgamos que su actuación fue pésima y que mal homenaje se le puede hacer a nadie cantando mal. Pero parece que el dúo cuenta con la simpatía del público. Aunque también se encuentran comentarios muy negativos en el sentido de que "no se podía escuchar"... La actuación de Colapesce y Dimartino cantando "Povera patria" la podéis ver en la web de la RAI, juzgad vosotros mismos. Y este es el single de tirada limitada a solo 300 copias de la canción que llevaban a concurso por la cara A "Musica leggerissima" y de la cover de "Povera patria" por la cara B.

            "Povera patria" también está incluída en la reedición de su primer disco que se llamaba "I Mortali" y que saldrá el 19 de marzo de 2021 con el nombre de I Mortali² (I mortali al quadrato) y con sus imágenes personales descabezadas:

ACTUALIZACIÓN:

            Ya ha salido la versión de estudio de la canción "Povera patria" de este dúo siciliano con la voz de Battiato al final:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Luto en Milo

               Llegó el momento que no queríamos vivir. La partida de nuestro músico admirado. El paso por la puerta del supremo espanto del...