sábado, 27 de febrero de 2021

Sony saca la Franco Battiato - Fetus Legacy Master Tape

            Sony Music Italy sorprende sacando una colección de  Legacy Master Tapes en su recién abierta tienda online. Se trata de ediciones de algunos de los discos de grandes figuras de la música italiana en formato de cinta de magnetófono de bobina abierta con calidad de los másteres originales. De Battiato han elegido su primer álbum en estudio: "Fetus". Una auténtica pasada al precio de 450 euros. Añadid los gastos de envío si lo pedís desde España o desde algún otro país aún más lejos... Este es el aspecto que tiene el "Franco Battiato - Fetus Legacy Master Tape":



Nos dice la SONY: 

"La cinta analógica está pensada para todos los apasionados de la música que buscan la mejor experiencia de escucha".

"Fetus, el primer álbum en estudio de Franco Battiato, publicado en 1972 y basado en la novela distópica "Un mundo feliz" de Aldous Huxley, está ahora disponible en la calidad del máster original".

            Roland Schneider, diseñador de la Roland Schneider Precision Engineering que presentó en 2018 una serie de cuatro magnetófonos Ballfinger de bobina abierta para traer de vuelta la tecnología que dominó la grabación profesional de música durante buena parte del siglo XX piensa lo siguiente:
 

"Si hablamos de calidad de audio, nada en el mundo analógico te acerca tanto a esa experiencia de estar en el estudio de grabación como los magnetófonos."

 

            Los precios estaban entre los 9.500 y los 24.000 euros para el modelo de gama alta. Así que si os pensáis comprar este "Fetus" o tenéis ya el magnetófono o tendréis que realizar un gran desembolso. De lo contrario tendréis que encontrar a alguien que os preste un magnetófono de esos para poder escuchar la cinta. Y habrá que manipularla con todo esmero. Los valientes aquí tenéis el enlace para curiosear y hacer la compra: Franco Battiato - Fetus Legacy Master Tape.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Luto en Milo

               Llegó el momento que no queríamos vivir. La partida de nuestro músico admirado. El paso por la puerta del supremo espanto del...